Datos Personales

 

Franklin Rodríguez nació en la provincia de Chiriquí y estudió arquitectura estructural en la Universidad Santa María la Antigua. También estudió escultura y obtuvo una Licenciatura en pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

 

Durante su infancia y adolescencia, tuvo la guía de su madre y abuela, quienes lo estimularon y creyeron en lo que él estaba comenzando a crear con sus manos. Su primer afán fue poder crear figuras animadas sacadas de revistas y cómicas que sus amigos le traían de los Estados Unidos, revistas que hoy en día dan vida a películas como, por ejemplo, Marvel.

 

Siendo muy joven sintió gran admiración por Picasso quien pasó a ser uno de los artistas que han influído en su arte. El colorido de la pintura francesa y el trabajo del maestro Roberto Lewis tambièn contribuyeron notablemente en su obra.

 

A la edad de veinte años fue el artista más joven en clasificar en la Bienal de la Cervecería Nacional. Recibió honores y ganó una beca ocupando el primer puesto a nivel nacional de todas las escuelas de bellas artes. En esa época creó libros de imágenes para niños de pre-escolar.

 

Se ha mantenido activo durante su carrera con exposiciones en reconocidas galerías locales, en República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Y en dos ocasiones en el reconocido Marta Traba en Brasil. Ha participado en importantes eventos de arte nacional y numerosas subastas, especialmente con la Gran Subasta de Excelencias de la Fundación San Felipe.

 

En su exitosa carrera, a través de los años, ha seguido cosechando honores y premios importantes. La influencia femenina en su plástica es relevante plasmándola en su serie “Recolectoras de Frutas”, la más importante de su carrera. Sus obras, hoy en día reposan en manos o casas de grandes coleccionistas.

 

Esta noche la vigésima octava Gran Subasta de Excelencias rinde homenaje a este gran pintor y su obra “Zonzos de Calor y Noche” engalana la portada de nuestro catálogo.

 

Nuestro agradecimiento para Franklin y le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y artística.