Datos Personales

 

Este extraordinario artista es orgullosamente panameño. Su obra se ha contemplado generalmente bajo el enfoque dado a la interpretación de las curiosas criaturas reales y fantásticas que ocupan el primer plano y sirven de puntos focales en sus lienzos.

 

Tiene mas de veinte años de trayectoria y para él la disciplina es la palabra clave para conseguir el éxito personal, dedicando el cien por ciento a la pintura.

 

Desde la óptica de la historia del arte latinoamericano, la obra de Braulio Matos presenta elementos del mundo natural de manera icónica y emotiva. Matos nos presenta un mundo fantástico poblado por desfiles flotantes de elegantes cuadrúpedos de sinuosos contornos que demuestra la ligereza y el dominio del pincel del artista. Sin embargo, la identificación estilista de su obra no yace en la identidad del animal representado, sino en la forma en que está pintado. Esta es la filosofía que se exhorta a aplicar a la interpretación del talentoso trabajo de Braulio Matos.

 

Ha participado en exposiciones individuales, colectivas, subastas, concursos y ferias de arte. Sus obras forman parte de las grandes colecciones privadas en Panamá.

 

Ha expuesto sus cuadros en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y en muchos otros países.

 

Nuestro agradecimiento a Braulio, quien ha sido a través del tiempo un entusiasta colaborador a las subastas de excelencias de la Fundación San Felipe. Le deseamos muchos éxitos en su ascendente carrera.