“La Ninfa”
Acrílico, mixta sobre lienzo
48” X 35”

Nació en Santiago de Veraguas, Panamá, y obtuvo el título de Licenciado en Pintura en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, donde fijó su residencia permanente. Su producción artística se desarrolla a través de particulares ciclos pictóricos de ideas y propuestas, que se desenvuelven en temáticas de intereses estéticos y experimentales, que muchas veces son divididos en series, como lo es la obra La Ninfa Marina, pieza importante de la serie “Verde Panamá”. En el año 2003 se hizo acreedor al Premio Italia para las Artes Visiva.

Para la subasta de San Felipe 2017 se propondrá una obra muy interesante para los coleccionista. Una obra de grande importancia de la producción pictórica de Aristides.
Aquí la obra en cuestión. “Ninfa Marina”
de ARISTIDES UREÑA RAMOS
Hermosa obra del ciclo pictórico CREOLE PANAMA 2014, que compone la serie VERDE PANAMA.
La producción artística de Aristides, se desarrolla a través de particulares Ciclos pictóricos que son contenedores de ideas, de propuestas, que desenvuelven temáticas de intereses estéticos y experimentales. Estos Ciclos pictóricos, muchas veces son divididos en series, como lo es esta obra La Ninfa Marina, pieza importante de la serie “Verde Panamá”.
De manera que el lienzo aquí presentado toma su importancia, dado que es una pieza que engloba la búsqueda estética que conduce Aristides, porque vemos la influencia estilística del Renacimiento italiano en la producción artística y la manera como viene absorbida en el mestizaje que compone sus obras.
Es la Flora del Botticelli, la que está presente en La Primavera y en El nacimiento de Venus, que viene desnudada en una quebrada del interior de la Republica Panameña; la idea que Aristides nos presenta creando con mucha maestría una tela que une los mundos artísticos que han forjado a este artista profundamente panameño.
En La Ninfa Marina, encontramos la suma máxima de una nueva concepción artística dentro de una importante producción pictórica que pretende ser, a través del Verde Panamá, de importancia histórica.